sábado, 29 de enero de 2011

David Pérez demanda una plataforma reservada de autobuses en la A-5


El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió hoy al Ministerio de Fomento que cumpla su promesa de construir una plataforrma reservada de autobuses en la A-5, entre Alcorcón y Príncipe Pío, para evitar los atascos que se forman, y cuya obra se ha cancelado, con el apoyo del actual Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
En este sentido, Pérez ha explicado que “el proyecto lo anunció el Gobierno de José Luis Zapatero dentro de su Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte para Madrid, pero que, a causa de sus numerosos recortes, no se ha llevado a cabo, ya que Fomento prefirió recortar los escasos proyectos de inversión que tenía en Madrid, dentro de su política discriminatoria a nuestra Comunidad”.
El candidato popular ha recordado que Enrique Cascallana declaró hace un par de años que Alcorcón necesitaba este proyecto, el cual ya cuenta con la declaración de impacto mediambiental desde febrero de 2009, calificándolo por aquel entonces como “una gran infraestructura con más de 130 millones de inversión, muy positiva, muy urgente para Alcorcón”.

09/03/2009
Martes, 24 de febrero de 2009. El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que se ha dado un paso más en la creación de un carril bus VAO en la A-5 con la declaración de impacto ambiental elaborado por el Ministerio de Fomento, favorable para este proyecto y de la cual se dio cuenta en el Pleno municipal celebrado ayer.
“Esta gran infraestructura, con más de 130 millones de euros de inversión, va a significar un carril bus para nuestra ciudad, una plataforma reservada para el transporte público en los dos sentidos de 27,5 kilómetros” ha declarado el primer edil, quien ha explicado que este informe favorable se publicó en el BOE el 16 de febrero.
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=20215

No hay comentarios: