lunes, 31 de enero de 2011

David Pérez pide a Cascallana que “no impute” su incumplimiento sobre la residencia para mayores “Francisco Sánchez” a la Comunidad

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, exigió hoy al alcalde de esa localidad, el socialista Enrique Cascallana que “no impute la responsabilidad de su incumplimiento sobre la residencia para mayores “Francisco Sánche” a la Comunidad de Madrid”.
Tras indicar que el Gobierno regional "en todo momento ha mostrado su colaboración en estos proyectos”, dijo que la citada residencia para mayores con discapacidad intelectural era un “compromiso incumplido del PSM”.
A su juicio, es una “lástima que a tres meses de las elecciones, se acuerde de que mantenía ese compromiso electoral”.
Afirmó que Cascallana se comprometió a poner en funcionamiento la residencia ´Francisco Sánchez´ en 2003, un proyecto que en principio contemplaba un gasto de cerca de cinco millones de euros y que, hasta la fecha, se han convertido en más de diez millones”.
Manifestó que “hasta hoy, no ha querido equipar la residencia para poder ponerla en marcha y atender a las personas con discapacidad del municipio, pero lo que sí ha equipado rápidamente ha sido el nuevo edificio que albergará el consistorio municipal al que destinará 600.000 euros”.
Explicó que la Comunidad de Madrid le ofreció el pasado mes de mayo una propuesta de convenio para concertar las plazas de la residencia, una vez equipara el inmueble, y el propio alcalde lo rechazó.
Por último, resaltó que la Comunidad de Madrid invierte más de 2,6 millones de euros en atender a las personas adultas con discapacidad que residen en este municipio, mientras “el Ayuntamiento alcorconero, por su parte, sólo destina en plazas en mantenimiento de discapacidad en este ámbito 63.000 euros, lo que demuestra el poco o ninguno interés que tiene con las personas con discapacidad y sus familias del municipio”.

No hay comentarios: