martes, 1 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Alcorcón da prioridad al peatón

01-02-2011 - MDO - Fotografías: Gustavo San Miguel


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Salomón Matías, ha informado que desde este martes se pone en marcha el nuevo servicio del lector de matrículas en la zona centro de la localidad, con el objetivo de dar prioridad al peatón.
"Una vez finalizada la reforma y peatonalización del centro, el Ayuntamiento procede a regular el acceso de los vehículos de comerciantes y residentes, principales protagonistas de estas reformas y con los que hemos colaborado, a través de un sistema de lectura cuyo objetivo es el de crear espacios públicos y recuperarlos para el peatón, con gran calidad urbanística", ha destacado el concejal.
Asimismo, ha explicado que "se considera zona de acceso restringido o prioridad peatonal aquella en la que no se permite el acceso, circulación y estacionamiento a ningún vehículo que no cuente con la correspondiente autorización municipal o que se encuentre excluido de la prohibición general". Por este motivo, se ha incorporado "un lector de matrículas que identificará los vehículos de residentes y comerciantes para acceder a dicha zona lo que permitirá que no sea necesario ningún distintivo ni acreditación especial. No se trata de lleven un distintivo en el parabrisas sino que basta con que los vehículos estén empadronados y sus matrículas incluidas en el listado de la máquina lectora".
Aviso a los vecinos
Los vecinos del municipio han sido informados mediante una carta remitida por el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Hasta el momento, se han enviado 1.939 cartas a residentes con algún vehículo inscrito en el padrón, por si tuvieran que poner al día la matrícula y ser incluida o renovada en la base de datos; 559 a comerciantes, con la misma finalidad; y 1.400 a vecinos de los que el Ayuntamiento no tiene constancia de que posea algún vehículo empadronado.
Para más información, los ciudadanos pueden acudir ión a cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.

No hay comentarios: