sábado, 12 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Alcorcón ha tramitado sólo cuatro expedientes de los 20.000 que la Comunidad ofreció para rehabilitación de viviendas

.................porque el Ayuntamiento de Cascallana no colabora”.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy que “el Ayuntamiento socialista de Alcorcón sólo ha tramitado cuatro de los 20.000 expedientes que la Comunidad de Madrid ofreció para rehabilitación de viviendas en el municipio”. Pérez se manifestaba así durante su visita a la oficina móvil de rehabilitación de viviendas del Gobierno regional, en la Avenida de Móstoles, frente a la Estación de Alcorcón Central. En este sentido, Pérez aseguró que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los vecinos de Alcorcón 70 millones de euros para ayudarles a rehabilitar sus viviendas, con los que se podrían haber rehabilitado 20.000 casas. “Sin embargo, el alcalde, Enrique Cascallana, con su incapacidad, lo ha impedido. No hay derecho a que el alcalde prive a los vecinos sólo por su afán de enfrentarse continuamente con el Gobierno regional”, añadió.
A juicio del candidato popular, la colaboración entre administraciones es imprescindible. Así, explicó que “la Comunidad de Madrid siempre ha enfocado las políticas de rehabilitación a la colaboración entre administraciones, pero en Alcorcón esto es imposible, porque el Ayuntamiento de Cascallana no colabora”.
“Esto, por ejemplo,- continuó Pérez, se ve en la negativa del Consistorio de tramitar los expedientes para que se puedan rehabilitar 20.000 viviendas, o que esta oficina móvil que hemos venido a visitar y que viene a informar a los vecinos, a la que el Ayuntamiento impide sistemáticamente entrar a Alcorcón”.
Del mismo modo, indicó que “el alcalde no quiere que entre este autobús aquí, pero hoy no ha conseguido impedirlo, a pesar de que todas las veces que lo ha venido a Alcorcón, se ha tenido que dar la vuelta con toda la información y las ayudas que ofrece a los vecinos. No hay precedentes de esa actitud en toda la región”, criticó.
Además, el candidato popular señaló que “todo lo que hace el alcalde socialista de Alcorcón es para criticar al Gobierno regional y decir que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se acuerda del municipio”. Por ello, indicó que “estas mentiras salen a la luz, y Cascallana no va a poder impedir que la Comunidad de Madrid siga apostando por la vivienda, por la rehabilitación, y ayudando a los jóvenes”.

No hay comentarios: