viernes, 11 de febrero de 2011

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha otorgado una subvención de 47.000 euros para el desarrollo de iniciativas de la Concejalía de Bienestar Social de Alcorcón

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha otorgado una subvención de 47.000 euros para el desarrollo de iniciativas de la Concejalía de Bienestar Social de Alcorcón para potenciar la inclusión social de colectivos en riesgo, con especial énfasis en la atención a mujeres y jóvenes inmigrantes.
El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha explicado que a esta subvención hay que sumar "otros 195.000 euros que el Ayuntamiento ha solicitado en otra convocatoria extraordinaria y de la que se espera recibir respuesta en los próximos días". Según ha indicado García, se trata de una convocatoria anual, que se percibe desde el año 2007, y que se destina al programa 'En el barrio', cuyo objetivo es mejorar la convivencia ciudadana a través de la participación. En ese sentido, ha indicado que "se pretende mejorar la convivencia a través de la mediación vecinal, con reuniones con vecinos, talleres, exposiciones y diversos tipos de actividades para la resolución de conflictos".
Además de la mediación vecinal, el programa 'En el barrio' incluye la iniciativa 'Haciendo barrio', dirigido a la intervención con jóvenes y menores, y el proyecto de conmutación de sanciones que permite a los menores infractores prestar trabajos a favor de la sociedad. "El marco en el que se inscribe este ayuda es el II Plan de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Alcorcón y el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007 – 2011 del Ministerio de Trabajo", ha señalado el primer teniente de alcalde.
El total del presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social en materia de inmigración supera el millón de euros, a lo que hay que sumar otros servicios municipales como la Escuela de Adultos, a la que acuden más de 200 alumnos inmigrantes.
Alcorcón cuenta con una población inmigrante de 23.422 personas, lo que supone el 13,53 por ciento del total y son once los trabajadores municipales que desarrollan su labor en el área de inmigración

No hay comentarios: