jueves, 24 de febrero de 2011

Pérez critica que el Ayuntamiento no invierta en arreglar colegios mientras gasta 180 millones en el CREAA

(EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha criticado este miércoles que el Gobierno de la localidad "no arregle pequeños desperfectos" existentes en colegios de la localidad mientras gasta "180 millones" en el Centro de Creación de las Artes (CREAA).
Así lo ha expresado el también portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid tras visitar el colegio público 'San José de Valderas' de la localidad, donde ha denunciado que "la educación no es una prioridad" para el Gobierno de Enrique Cascallana.
"Muchos colegios tienen carencias y problemas, no se renuevan las ventanas desde hace décadas y de hecho algunas se han caído, con el riesgo consiguiente para la seguridad de los niños", ha añadido.
En opinión de Pérez, el Consistorio "no arregla pequeños desperfectos que requieren poco dinero" a la vez que descuida la "limpieza" en estos centros, a pesar de que "gasta 180 millones de euros en un edificio que nadie ha pedido, con un circo dentro, como es el CREAA". "Con uno solo de esos millones dilapidados se podrían arreglar muchísimos desperfectos de los colegios de Alcorcón", ha subrayado.
El responsable popular ha asegurado hacerse eco de las quejas trasladadas por "directores, profesores y padres" en relación a la situación de los centros públicos, y ha indicado que "la principal queja es que hay desatención, que el Gobierno local no responde de sus compromisos, no paga lo que debe, no arregla los desperfectos y tiene abandonados los colegios; es una denuncia común de todo el personal docente", ha apostillado.
Pérez ha criticado que el Consistorio no pueda "gastar 12.000 euros en arreglar unas ventanas que ponen en riesgo la seguridad de los niños y sí 200 millones en un macroedificio para el lucimiento de Cascallana".

No hay comentarios: