viernes, 4 de febrero de 2011

Una ONG gestionará la residencia 'Francisco Sánchez'

El Gobierno municipal cederá la gestión de la residencia de discapacitados 'Francisco Sánchez', recepcionada en abril de 2009 y cerrada desde entonces, a una entidad no gubernamental con una concesión por 25 años para garantizar su apertura, según manifestó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
Esta dotación aportará 56 plazas de residencia para discapacitados gravemente afectados, 50 para los no gravemente afectados, 70 en centro ocupacional y 76 más en el Centro de Día. Las previsiones contemplan que el próximo mes de septiembre empiece a funcionar y que en un plazo de dos años todas las plazas estén cubiertas.
"Nos hemos reunido con varias organizaciones y parece ser que a ellas sí les habla la Comunidad de Madrid", indicó Cascallana, quien recordó que Ayuntamiento y Gobierno regional mantienen desde hace tiempo un contencioso sobre a qué administración le corresponde dotar de mobiliario al centro, único paso que restaría para su puesta en funcionamiento.
"COMPROMISO INCUMPLIDO"
En este sentido, David Pérez, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y candidato a la Alcaldía de Alcorcón, recordó el pasado lunes que la residencia 'Francisco Sánchez' era "un compromiso incumplido del PSM", y añadió que es una "lástima que a tres meses de las elecciones se acuerde de este compromiso electoral". Pérez exigió a Cascallana que "no impute la responsabilidad de ese incumplimiento a la Comunidad de Madrid, que en todo momento ha mostrado su colaboración en estos proyectos".
Además, recordó que "Cascallana se comprometió a poner en funcionamiento la residencia en 2003, un proyecto que, en un principio, contemplaba un gasto de 5 millones y que, hasta ahora, se han convertido en más de 10".

No hay comentarios: