martes, 29 de marzo de 2011

Alcorcón lanza un sistema 'online' de información

ESTO HUELE A INAUGURACIÓN ELECTORAL, A PROMESA ELECTORAL, A TRANSPARENCIA ELECTORAL, ES ALGO ELECTORAL PERO NO ACIERTO A DEFINIRLO, QUE CARA MÁS DURA.

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha a partir del mes de mayo un sistema de información 'online' para que los proveedores que tengan facturas pendientes de cobro con el Consistorio puedan acceder a toda la información relativa a las mismas.
Así lo ha anunciado este martes el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien ha explicado que este nuevo servicio forma parte del proyecto de implantación del llamado 'Portal Ciudadano', que consiste en la creación de una plataforma operativa 24 horas al día los 7 días de la semana para que vecinos y empresas puedan realizar sus trámites con la administración local de forma ágil sin necesidad de desplazarse a dependencias municipales.
El 'Portal Ciudadano' permite realizar trámites relativos al padrón municipal como consulta de datos en tiempo real o solicitar documentos electrónicos como hojas padronales o volantes de empadronamiento, así como gestionar la emisión de certificados de empadronamiento. También, se podrán realizar gestiones relativas a las obligaciones tributarias de los vecinos, como consultar la deuda o solicitar la modificación de datos personales o domicilio fiscal.
Posteriormente, la segunda fase, que se iniciará a partir del mes de mayo, permitirá que los proveedores del Consistorio puedan realizar un seguimiento exhaustivo de la situación de sus facturas pendientes de cobro, eliminando con ello trámites burocráticos y "forzando" al Ayuntamiento a "ser más ágil", lo que repercutirá "en una mejora de la administración", según ha apuntado Cascallana.
La última fase de implantación de este proyecto se llevará a cabo a finales del presente año, con la puesta en marcha de la pasarela de pagos y la firma electrónica.

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