miércoles, 30 de marzo de 2011

El Pleno Municipal de Alcorcón aprueba una rebaja de las tasas por la instalación de terrazas

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer una modificación de la ordenanza de tasas por la ubicación de mesas veladores en las terrazas de la ciudad con el fin de ayudar al sector de la hostelería.Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, quien ha explicado que la nueva regulación permitirá equiparar la cantidad que abonan los hosteleros por cinco meses con la cuota anual.
Cascallana ha señalado que, hasta el momento, las tasas se dividían en dos modalidades: 177´06 euros por mesa velador desde principios de mayo hasta el 30 de septiembre y 247´89 euros para todo el año. “Vamos a plantear que la tasa de cinco meses se convierta en una tasa anual y que el precio para todo el año sea el de la tasa de temporada, es decir, se baja el precio y se aumenta el número de meses”, ha subrayado el regidor.
Cascallana ha añadido que “el objetivo es incrementar el número de puestos de trabajo en un sector que goza de una gran vitalidad en la ciudad”. Alcorcón cuenta con casi 800 establecimientos hosteleros y de restauración, que han generado miles de puestos de trabajo fijos, que se incrementan en los meses en que se instalan las terrazas.
El regidor ha anunciado esta medida ante los hosteleros de la ciudad durante la presentación de la I Ruta de la Tapa en Alcorcón, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Mahou, y que se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril.
Más de 30 establecimientos participan en esta iniciativa, cuyo fin es promocionar y potenciar el sector de la restauración en la ciudad, “un foco de actividad económica muy importante”, según Cascallana.
El responsable nacional de eventos comerciales del Grupo Mahou-San Miguel, Manuel Redruello, ha agradecido al Ayuntamiento y a los hosteleros el esfuerzo realizado y ha indicado que el ganador representará a Alcorcón en la Feria de la Tapa de Madrid 2012.

No hay comentarios: