miércoles, 6 de abril de 2011

Alcorcón tendrá 250 bicis en alquiler

Alcorcón tendrá 250 bicis en alquiler
ampliar foto
05-04-2011 - MDO - Fotografías: Juan Luis Jaén (Archivo)
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para la instalación del sistema automático de préstamo para 246 bicicletas con 11 bases de aparcamiento con sistemas de anclaje.
Según el primer teniente de alcalde, Marcelino García, "esta es una iniciativa más que pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento por una movilidad sostenible", junto al impulso del transporte público o el Plan Municipal de Aparcamientos.

"Se ha puesto en marcha un contrato de suministro, instalación y gestión integral de mantenimiento de un sistema automático de préstamo de bicicletas en el municipio de Alcorcón", ha explicado García, quien ha añadido que se instalarán "11 puntos de información que permitan la interacción del usuario con el sistema".

El contrato, cuyo importe asciende a 600.000 euros para cuatro años, incluye el mantenimiento integral del sistema, incluidas las bicicletas, un servicio de reposición de las bicis extraviadas o averiadas y la redistribución de las mismas en las bases.

Según ha señalado el primer teniente de alcalde, "el acceso a este servicio se llevará a cabo a través de la Tarjeta Ciudadana y será gratuito".
Las bases de aparcamiento de las bicicletas estarán ubicadas en el Ayuntamiento; las estaciones de Cercanías de Retamas, Alcorcón Central y San José de Valderas; las estaciones de Metro Sur; el CREAA y los polideportivos municipales (Santo Domingo, La Canaleja y Los Cantos).

En la actualidad la ciudad dispone de "22 kilómetros de carril bici, que en su segunda fase se ampliarán hasta los 48 km, una cifra que ser verá duplicada con el Distrito Norte, gracias al cual Alcorcón contará con cerca de 100 km de carril bici", según García.

La implantación del carril bici se ha llevado a cabo en dos fases; la primera de ellas en 2009 a través del Fondo Estatal para la Inversión Local (FEIL) con una inversión de 600.000 euros y la segunda de ellas el año pasado con un presupuesto de 898.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). Las obras del carril bici permitieron la creación de 245 puestos de trabajo.

No hay comentarios: