martes, 5 de abril de 2011

El PSM acusa al PP de querer aplicar el copago sanitario y ellos lo niegan

METER MIEDO A CUALQUIER PRECIO
 ( Despues dirán que si gana  el PP, quitarán las pensiones y se acabará el agua)
¿ÉSTAS SON LAS ELECCIONES DEL MIEDO?

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado hoy, en un mitin con alcaldes y candidatos socialistas en los comicios de 2007, que pondrá en marcha una campaña de información "contra el copago que impondrá la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si gana en los comicios de mayo"
.Esperanza Aguirre Gil de BiedmaEsperanza AguirreTomás Gómez FrancoTomás Gómez Franco
Explicó, en una rueda de prensa acompañado del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y del candidato a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, que el PP tiene "un programa oculto para después del 22 mayo que recoge el copago".
"Sabemos que tienen informes al respecto del copago o repago, que es pagar dos veces por servicios sanitarios". Explicó que en un documento del Servicio Madrileño de Salud se recogen mas de 22 grupos de prestaciones sanitarias a las que se aplicará el copago, entre ellas, la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, los materiales de control de diabetes, la comida de pacientes hospitalizados, el oxígeno a domicilio, los pañales absorbentes para personas mayores, los implantes quirúrgicos, los bastones, muletas y sillas de ruedas.
El Partido Popular de Madrid ha replicado a través de su página web a estas acusaciones, en la que recuerdan que la presidenta de la Comunidad ha negado "por activa y por pasiva" que vaya a implantar el pago compartido de la Sanidad madrileña entre usuarios y Administración si gana las elecciones del 22 de mayo. En la web se recogen además varios enlaces a noticias publicadas y declaraciones de algunos miembros del PSOE que "han defendido el copago". En concreto, citana la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez porque en mayo del año pasado reconoció que se estaba estudiando la medida, aunque aclaró que había "dudas suficientemente amplias comopara no adoptar esta medida en este momento".
Sobre este mismo asunto, Lissavetzky acusó a Aguirre de querer implantar en la Comunidad de Madrid un "sistema sanitario igual al de EEUU en la época de Bush". El candidato socialista a la alcaldía ha calificado el sistema de "injusto" y ha añadido que no quiere que en la Comunidad de Madrid o en España para que alguien pueda "ser atendido por un tema grave" tenga que tener "un seguro detrás", como se ve en los "telefims" que llegan de la televisión estadounidense.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha precisado que la posible instauración de este sistema sería "consecuencia también de la incapacidad de la presidenta para resolver su propio despilfarro económico en la Comunidad de Madrid".
El PP ha recordado también las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en las que reconocía en una entrevista a principios de año que "habrá que reconsiderar el copago sanitario en el futuro". Entre los socialistas que apoyan el copago

No hay comentarios: