jueves, 19 de mayo de 2011

ALCORCÓN UN DESASTRE EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE; UN REFERENTE(según Cascallana) - 8 ª entrega - Y SE LLAMARÁ GESTIÓN INDIRECTA

Ferrovial gestionará los polideportivos de “La Canaleja” y “Los Cantos” durante veinte años
28 diciembre, 2010


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy conceder a la empresa Ferrovial la gestión de los polideportivos ‘La Canaleja’ y ‘Los Cantos’ por espacio de 20 años y un canon anual del 5,75% sobre la facturación.

Según ha explicado el Alcade de Alcorcón, Enrique Cascallana, ambos centros deportivos ofertarán una amplia gama de disciplinas físicas como fitness, gimnasia de mantenimiento, tai chi o pilates así como toda clase de actividades acuáticas relacionadas con la natación y sus escuelas, amén de contar con balneario y zona de spa. A ello se unen servicios médico-estéticos y cafetería.

La concesión será por un plazo de 20 años y contempla a su vez una cuota fija para la empresa de 558.000 euros anuales para la dotación de material a ambas instalaciones deportivas. Gracias a esta adjudicación, “la oferta será muy variada tanto en edades como en servicios”, ha señalado Cascallana, quien también ha querido destacar que ello permitirá a ambos centros abrir sus puertas “de lunes a domingo en horario de mañana y tarde”.

Asimismo, se conformará una comisión de seguimiento del convenio para garantizar la prestación de los servicios y el cumplimiento de los precios públicos. En este sentido, el regidor ha adelantado que la horquilla de precios de las actividades en estos dos centros deportivos oscilará entre los 20 y los 46,5 euros mensuales.

Una vez adjudicado, las dos partes deberán ahora formalizar el contrato para que en los dos próximos meses se proceda a dotar a las instalaciones del material necesario para su puesta en funcionamiento.

La remodelación del polideportivo ‘Los Cantos’, cuya inversión es de 6,1 millones de euros, ha contemplado la construcción de un edificio de 3.959 metros cuadrados y una zona de agua y salud. En el caso de ‘La Canaleja’, la zona de agua y salud es un edificio de 3.262 metros cuadrados que consta de sala de fitness, piscina climatizada, zona de sauna, cafetería y piscina de adultos e infantil, entre otros servicios

2 comentarios:

alcorconantiguo dijo...

Hola, me dirijo a ustedes con motivo de la creación de una nueva web dedicada a Alcorcón. Es una web de fotografías que muestra como ha cambiado Alcorcón a lo largo de los años, por lo que les invito a visitarla.
http://alcorcon-antiguo.jimdo.com/

Así mismo les agradecería que pusieran el enlace de la web en su página, por mi parte estaría encantado de hacerlo también en la mía.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Somos un medio de comunicación www.portaldelsur.es en el que damos protagonismo a los vecinos y a lo que sucede en el municipio del que son. Pienso, este sitio web os puede ser de mucha utilidad para conocer lo que sucede en vuestro municipio o para mandarnos tus aplausos (OKIS) o abucheos (KAOS) a los temas de actualidad relacionados con tu municipio.

Este es link al portal: www.portaldelsur.es

Además, dentro de muy poco haremos un concurso especial para blogeros y un directorio de blogeros para que la gente conozca vuestro blo.

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar conmigo: redaccion@portaldelsur.es



Muchas gracias,

El Equipo de Portaldelsur.es