jueves, 20 de mayo de 2010

Gobierno Madrid aprueba destinar casi 100 millones de euros a M-50 del agua

Madrid, 20 may (EFE).- El Gobierno de Madrid ha dado hoy su conformidad previa a la aprobación por parte del Canal de Isabel II de dos obras de infraestructura para la denominada M-50 del agua por un importe global que ronda los cien millones de euros.
Según ha informado el vicepresidente regional y presidente del Canal, Ignacio González, la primera obra está presupuestada en 31,6 millones de euros y consiste en una nueva fase de la M-50 del agua para construir infraestructuras que permitan llevar agua reciclada a Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Pinto, Leganés y Humanes.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses e incluye la construcción de una estación elevadora del caudal y la instalación de ocho motobombas.
La segunda actuación tiene un presupuesto de 65 millones de euros y consiste en un tramo de la M-50 del agua que discurre por el término municipal de Getafe y tiene 20 kilómetros de longitud y un plazo de ejecución de 27 meses.
La M-50 del agua, que se denomina así porque su trazado es casi idéntico al de la vía de circunvalación madrileña, cuenta con 9 fases de ejecución, de las cuales el Canal de Isabel II aborda 6 y el Estado financia la construcción de las otras tres.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado la participación de la Comunidad de Madrid en la Fundación para la Promoción e Innovación de las pymes madrileñas, que impulsan CEIM y CEOE con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y la mejora de las pequeñas y medianas empresas de la región.

No hay comentarios: