miércoles, 19 de mayo de 2010

CASCALLANA Y SU DEMAGOGIA PUEBLERINA


Cascallana dice :
18-05-2010 - MDO/E.P. - Fotografías: Gustavo San Miguel
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció este martes que el Ayuntamiento de la localidad asumirá el recorte salarial del 15 por ciento en las remuneraciones de los miembros de la Corporación, altos cargos y directivos del Consistorio como medida de ahorro económico.
"Desde el PSM vamos a predicar con el ejemplo y, si estamos pidiendo un esfuerzo, nosotros somos los primeros que tenemos que hacerlo", señaló el regidor, quien quiso recordar asimismo que el Consistorio alcorconero viene aplicando la congelación salarial de sus representantes en los dos últimos años.
"Desde hace dos años llevamos haciendo una política de austeridad y reduciendo los altos cargos y directivos", señaló. "Vamos a seguir haciendo esfuerzos porque la situación así lo requiere", añadió.
Cascallana, quien adelantó que la reducción salarial será efectiva a partir del mes de junio una vez que la medida obtenga el visto bueno de Consejo de Ministros del próximo jueves, mostró su confianza en que el recorte "se produzca también en otras ciudades gobernadas por el PP".

Y Cascallana no dice, o no quiere decir que antes de que él dijera lo que le dijeron  que  dijera, en el PP de Madrid, Beteta ya había dicho:

El Gobierno regional y la Asamblea de Madrid se bajarán el sueldo un 15%
Después de acudir a la reunión que convocó en Génova a los presidentes regionales del PP para analizar las medidas de recorte anunciadas por Zapatero, Beteta apuntó que hay que dar ejemplo a la sociedad, por lo que diputados nacionales y regionales, senadores y miembros de gobiernos autonómicos se van a bajar el sueldo un 15 por ciento.


“Es algo que la sociedad lo requiere”, subrayó el consejero, que dijo que las medidas que ha anunciado el Gobierno no se conocen porque no se han presentado en detalle, pero que saben que no pueden estar de acuerdo en el recorte de pensiones de los mayores, que pagan todos los españoles con las cotizaciones sociales. “Eso es inadmisible”, aseveró.

No hay comentarios: