miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alcorcón tramita 433 infracciones contra el medio ambiente

08-11-2010 - MDO - Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón ha tramitado en lo que va de año 433 expedientes sancionadores por la comisión de infracciones ambientales, recogidas en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente de la localidad.
Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Natalia de Andrés, que ha recordado que "una de las funciones de esta concejalía consiste en la inspección y el seguimiento para prevenir y detectar cualquier conducta perjudicial para el medio ambiente". También ha destacado el trabajo permanente que se desarrolla de manera conjunta con la patrulla de Medio Ambiente de la Policía Municipal.

De esta manera, se han tramitado 122 expedientes por residuos en la vía pública (lo que equivale al 28 por ciento del total); 60 expedientes por contenedores o sacas en la vía pública (13 por ciento); 44 por emisión de ruido (10 por ciento); 105 por abandono de excrementos caninos (24 por ciento) y 59 por reparación de vehículos en la vía pública (13 por ciento).

Según la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, estos datos permiten hablar de "una reducción significativa de los expedientes por sacas sin licencias, como consecuencia de un mayor control, la difusión de información y la solicitud de contenedores de obras", mientras que sólo hay un "aumento puntual" de determinadas sanciones, como el vertido de residuos y el abandono de excrementos caninos.

No hay comentarios: