jueves, 11 de noviembre de 2010

DECÁLOGO DE MENTIRAS CASCALLANITAS (Según D.P.) - AHORA VAS Y LO CUENTAS

Madrid, 10 nov (EFE).- El candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha acusado hoy al alcalde socialista Enrique Cascallana de decir "diez falsedades" en el reciente Debate sobre el Estado de la Ciudad en materia económica, educativa, de vivienda y de empleo.
Pérez ha destacado, en primer lugar, el supuesto cumplimiento escrupuloso del Plan de Saneamiento 2010-2015, cuyo objetivo es reducir el remanente negativo de Tesorería del Ayuntamiento.
A su juicio, el Plan de Saneamiento se ha "incumplido constantemente, al llevarse a cabo nuevas operaciones de crédito a corto y largo plazo que el plan prohibía expresamente, sin que éste se haya modificado".
En segundo lugar, ha dicho que Cascallana miente cuando habla del superávit de 22 millones de euros de la liquidación del año 2009 y dice que la deuda financiera se va a reducir en 20 millones de euros a finales de 2010.
"El superávit se ha conseguido a base de más deuda y la prueba es que ahora mismo es un 125 por ciento sobre los ingresos corrientes", ha señalado Pérez, que se ha preguntado "cómo va a reducir el alcalde la deuda financiera en 20 millones en los dos últimos meses del año, cuando no ha podido reducirla en diez meses".
En tercer lugar, ha indicado que Cascallana miente sobre la propuesta del grupo popular de ayudar a los desempleados a través de reducir el IBI que pagan, y que no cuenta toda la verdad al decir que la ley prohíbe a la Administración Local el eximir de impuestos.
La cuarta "mentira" es decir que ESMASA (Empresa de Servicios Municipales) no va a quebrar porque recibe dinero del Ayuntamiento y se va a conseguir ahorrar con un nuevo plan organizativo y la quinta son las medidas de austeridad del Ayuntamiento, concretamente las relacionadas con la reducción de salarios y altos cargos.
En sexto lugar, se ha referido a la afirmación de Cascallana de que Alcorcón lidera la oferta formativa en artes escénicas con la construcción del CREAA, ya que según Pérez "nadie sabe cómo se va a gestionar" ese centro, "ni quién va a asumir su coste" y está construido "en contra de los vecinos del entorno".
En séptimo lugar, ha dicho que Cascallana "niega sistemáticamente que la mayor demanda educativa sea de colegios concertados" y ha criticado que la gratuidad de libros, subvencionada con dinero municipal, sea sólo para la enseñanza pública.
Asimismo, ha considerado como octava falsedad que el alcalde acuse a la Comunidad de Madrid de impedir el acceso a la vivienda a más de 6.000 jóvenes.
En noveno lugar, ha afirmado que el Gobierno regional no retiene proyectos del desarrollo de planeamiento, sino que están a falta de informes (Ciudad Deportiva) o incumplen los informes vinculantes de la Comunidad (la ampliación de Campodón llamada Retamar de la Huerta), o ya están desestimados por el Consejo de Gobierno (el Enclave de Jabonería).
Por último, David Pérez ha proclamado que el alcalde de Alcorcón miente al decir que está calificando suelo para la construcción de Parques Empresariales, pues ha "desechado la implantación de empresas que crearían empleo de calidad".EFE

No hay comentarios: