sábado, 27 de noviembre de 2010

Madrid. alcorcón encargará los estudios preliminares para la implantación del tranvía en la localidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón encargará los estudios preliminares para la implantación del tranvía como nuevo medio de transporte público en el interior de esta localidad madrileña.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, destacó las ventajas de este transporte "ecológico y limpio", cuyo trazado está relacionado con el Distrito Norte, el bulevar del ferrocarril, los desarrollos del Ensanche Sur y todas las estaciones de la localidad, según informó el Consistorio.
Con el desarrollo del Distrito Norte, la oferta de comunicaciones y transportes se ve incrementada, entre otros medios, por la creación de una línea de tranvía nueva que comunica la estación de Ventorro del Cano con Alcorcón Central, atravesando dicha zona.
Además, el equipo de Gobierno de Alcorcón plantea la prolongación y diversificación de esta línea hacia otros barrios del municipio para lograr así una conexión entre el Distrito Norte con el casco urbano y el Ensanche Sur-Cuatro Caminos.
Con el fin de analizar los recorridos idóneos y lograr la mejor adaptación al entorno urbano, así como la coordinación con otros medios de transporte, el Ayuntamiento considera necesario desarrollar los estudios de transporte adecuados para conseguir la solución más adecuada para los vecinos.