sábado, 30 de abril de 2011

LA JUNTA ELECTORAL POR SEGUNDA VEZ CONTRA CASCALLANA POR INCUMPLIR LA LEY ELECTORAL

30 Abril 11 - - M. Palacio
MADRID- La Junta Electoral de Madrid volvió a intervenir ayer en Alcorcón. Por segunda vez en lo que llevamos de precampaña, el órgano competente de velar por el cumplimiento de la Ley Electoral suspendió «la inauguración que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Alcorcón en los polideportivos Los Cantos y La Canaleja», al aplicar el artículo 50 de esta ley que prohibe las inauguraciones desde la convocatoria oficial de las elecciones –el pasado 29 de marzo– hasta el inicio de la campaña electoral, que dará comienzo el próximo 6 de mayo.
A instancias de una denuncia del PP de Alcorcón, la Junta Electoral falló ayer contra la «inauguración encubierta», que según los populares iba a llevar a cabo ayer mismo el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, al organizar una visita a dos centros deportivos con piscinas y zona de spa en los polideportivos municipales de La Canaleja y Los Cantos.La Junta Electoral recordó además en su escrito que «hay que dejar sentado que dentro del periodo electoral, su actividad debe quedar circunscrita a la más pura y limpia campaña de carácter institucional, destinada a informar e incentivar la participación (...), sin que sea lícito, dentro del indicado periodo, hacer ostentación de los logros obtenidos, o de los proyectos realizados o a realizar, inversiones, etc».
Éste es el segundo escrito que la Junta Electoral de zona realiza al Gobierno local de Alcorcón. El pasado 11 de abril exigió suspender expresamente las visitas guiadas al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón que venía desarrollando la Fundación CREAA para mostrar las obras de uno de los compromisos electorales de Cascallana de 2007. «Este nuevo varapalo que ha recibido Cascallana demuestra que cree que él es diferente al resto de los mortales y que puede saltarse la ley a la torera», declaró ayer el candidato del PP, David Pérez, a Ep.
Por su parte, según informó esta misma agencia, el Ayuntamiento de Alcorcón presentó ayer un recurso ante la Junta Electoral Central contra la notificación de cancelación del citado acto, ya que afirman que era «una visita convocada por una empresa privada, a la que no ha asistido ningún miembro del Gobierno local».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sale muy favorecido con el gorro.