jueves, 5 de mayo de 2011

El PP denuncia al PSM por «campaña fraudulenta»

Francisco Granados muestra las pruebas de la campaña del PSM - Foto: PP Madrid

5 Mayo 11 - - Marta Palacio                         

MADRID- Los insistentes mensajes por parte de los socialistas de Madrid de que el PP impondrá el copago sanitario si gana las próximas elecciones fueron denunciados ayer. Los populares consideran que el PSM está haciendo una «campaña fraudulenta de propaganda electoral» en varios municipios de la Comunidad, como Madrid y Alcorcón, basada en una «falsedad palmaria».
En concreto, según el escrito presentado ayer ante la Junta Electoral de Madrid por el secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados, y el responsable de asuntos Jurídicos, Salvador Victoria, el PP señala que con el mensaje de que impondrán el copago –desmentido reiteradamente–, los socialistas están vulnerando el artículo 53 de la Ley Electoral (Loreg), que regula este tipo de actuaciones en época electoral. Y es que, según la denuncia, a la que tuvo acceso este periódico, el «único objetivo» de dicha campaña es «engañar a los ciudadanos y crear una alarma sobre la atención sanitaria».
Para demostrar la autoría de la «campaña fraudulenta», Granados y Victoria presentaron ayer ante la Junta Electoral un acta notarial de un ciudadano de Madrid en la que afirma que se le fue entregado un folleto de la citada campaña en la que el PSOE se opone a la supuesta implantación del copago sanitario por parte del PP. En el folleto se incluía información sobre el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
El PP también adjuntó a la denuncia otra acta notarial en la que se produce prácticamente el mismo testimonio, pero de un ciudadano de Alcorcón, aunque esta vez con membrete de Enrique Cascallana, candidato del PSOE en la ciudad. Los populares piden, además a este tribunal competente para velar por el cumplimiento de la Ley Electoral que tenga en cuenta que el propio secretario general del PSM, Tomás Gómez, «anunció el pasado 11 de abril que iniciaría una campaña contra el copago sanitario, con el fin de denunciar la intención oculta del PP de establecer este sistema». Para demostrarlo adjuntan una información de «El País».
La denuncia del PP afirma además que «militantes y simpatizantes explicarán en mesas instaladas a las puertas de centros sanitarios y hospitales que el copago sanitario es “lo peor, lo más grave y dañino que se puede hacer con la Sanidad Pública”». Y añaden que repatirán pegatinas y pastilleros con este mensaje.
También incluyen las palabras pronunciadas por Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, en las que afirma que está en contra del copago. Para los populares, el PSM «pretende hacer pasar por verdad lo que sólo existe en la mente de los promotores de la campaña». Además, en el escrito aseguran que admiten la crítica política pero «ésta no puede construirse sobre falsedades». Por todo esto, piden a la Junta Electoral que obligue al PSM que cese en la difusión de este mensaje y depure responsabilidades.

Malversación de fondos del alcalde de Getafe
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, anunció ayer que su partido también va a interponer en los próximos días una denuncia por malversación de fondos contra el alcalde de Getafe, Pedro Castro, por la presunta elaboración de folletos por parte de su Ayuntamiento sobre el copago. «El alcalde de Getafe utiliza el dinero público para esta gran campaña injuriosa y creemos que puede ser objeto de una denuncia por malversación de fondos públicos». Según informó Europa Press, Castro contestó que «no es legítimo intentar ganar una Alcaldía con subterfugios». «Yo le pediría a Granados que no sea el Chiquilicuatre de cualquiera», añadió.

No hay comentarios: